lunes, 20 de junio de 2016

Linea de Tiempo de Gobiernos Constitucionales y No Costitucionales







En nuestra Patria el desarrollo histórico ha manifestado diversas corrientes políticas que procuraron llevar al pueblo a participar activamente en la vida y en la organización de la comunidad. La adhesión al sistema Democrático de gobierno de estas corrientes es el rasgo característico que las define y que muestra la aceptación que de el hace el pueblo en general.
Desde la conquista de la democracia política ampliada, a través del voto universal, obligatorio y secreto consagrado por la ley y del sufragio femenino, desde la democracia  política de carácter individualista hasta la Democracia social formulada mediante una avanzada legislación laboral y de seguridad social; desde un régimen que enfrentaba al ciudadano aislado y desprotegido con un Estado teóricamente neutral, hasta la formación y fortalecimiento de importantes sectores sociales como sociedades intermedias que reclamaron y obtuvieron un lugar en la vida social. A partir de los orígenes de la Organización Nacional, hasta nuestros días la historia del pueblo Argentino puede concebirse como una inquietud permanente hacia la participación integral y hacia la consecución de una Democracia autentica.
También se produjeron interrupciones del orden institucional, que significaron un freno en el crecimiento del estilo de vida democrático, mas allá de la justificación concreta que pudieron tener. No obstante los gobiernos de facto fundamentaron su irrupción en una crisis de las instituciones democraticas y el objetivo final de restablecer un orden institucional debidamente saneado. Ello demuestra de la democracia en la conciencia Nacional.

Queremos que a través de las lineas de tiempo y del texto que describe características de los distintos gobiernos puedan 

¿ relacionar los diferencias en gobiernos Constitucionales y los no Constitucionales?¿En que fundamentaron los gobiernos de facto su intervención?
 ¿ Que se pierde cuando se rompe el orden institucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario